jueves, 16 de octubre de 2014

EXAMEN MATEMÁTICAS

Estimadas familias y alumno@s:

Como ya comenté en clase y tras los resultados del primer examen, el lunes día 20 volveremos a hacer otra prueba escrita del mismo tema, en el que quedarán incluidos los mismos conceptos trabajados. Os comunico los criterios de evaluación del mismo:

T.1 NÚMEROS NATURALES

-  Lee, escribe y ordena números naturales de seis cifras, utilizando razonamientos apropiados e interpretando el valor de posición de cada una de sus cifras.
-  Descompone, compone y redondea  números naturales, interpretando el valor de posición de sus cifras
-  Realiza operaciones con números naturales: suma, resta, multiplicación y división.
- Aplica las propiedades de la suma y la resta y las propiedades entre ellas y las propiedades de la multiplicación y división y las relaciones entre ellas.
-  Opera con los números, aplicando la jerarquía de las operaciones y los usos del paréntesis
   - Calcula cuadrados, cubos y potencias de base 10.

 En todos los bloques del área y temas, además, se tendrá en cuenta:

Es capaz de buscar una solución y utilizar los procedimientos adecuados para resolver problemas y dar soluciones precisas, así como de expresarlo de forma oral y escrita.

Utiliza los medios tecnológicos de modo habitual en el proceso de aprendizaje.

Así mismo, se calificará, a final del trimestre, como ya comenté,  los hábitos de trabajo  (traer el material y cuidarlo, hacer los  deberes, correcta presentación y estructuración  de la libreta), así como la actitud (esfuerzo, participación y respeto por las normas de convivencia).

No obstante, recordaros que por favor, ante cualquier mínima duda, lo comentéis en clase, preguntéis y recordad que hay que estudiar diariamente para poder llevara l día el temario y resolver las posibles dudas que tengáis.

Os dejo unos enlaces que creo interesantes spara que podáis ampliar o reforzar contenidos matemáticos:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/ 
http://www.actiludis.com/?p=3454& (en éste último podeís encontrar numerosas fichas para trabajar muchos conceptos matemáticos).
http://www.genmagic.net/mates4/jerarquia_opera_c.swf (para trabajar la jerarquía de las operaciones).

¡ÁNIMO!