domingo, 21 de diciembre de 2014

TAREAS NAVIDEÑAS


Estimadas familias y alumnos/as:




shutterstock_91057292
Al acercarse la Navidad, queremos hacerles llegar nuestro deseo de Paz para estos días. 
Los días lectivos acaban y tenemos por delante dos semanas para disfrutarlas con la familia y amigos.
No osbtante, hay tiempo para todo y la clave está en una buena planificación de nuestro tiempo. De ahí que haya mandado unas tareas para después de Navidad, pocas, porque mi intención no es sobrecargar.

MATEMÁTICAS: ejercicios del libro para afianzar y repasar lo dado hasta ahora del tema "Operar con fracciones".  Para aquellos que deseen ampliar o reforzar conocimientos, podéis repasar el blog ya que os comuniqué ciertos enlaces de internet que me parecen interesantes. Igualmente, disponéis de autoevaluaciones si entráis en saviadigital con vuestro usuario y contraseña. Ya comuniqué, personalmente, quiénes debían repasar operaciones de cálculo básico.

VALENCIANO: debéis entregar una redacción, ya os facilité el formato, con el título "Si jo fora mestre/a o professor/a". Junto a la misma, deberá ir grapado un mapa mental, que será el borrador y valoraré como tal.

CASTELLANO: volver a repasar y/o estudiar, según el caso, las reglas de acentuación, incluyendo las referidas a los diptongos e hiatos, ya que tras la Navidad (no será el mismo día 7 pero sí en la semana) tendréis que realizar una prueba para ver si realmente habéis interiorizado y sabéis aplicar dichas reglas. Tenéis ejercicios ya corregidos en la libreta que os servirán para autoevaluaros.

NOTA: quien lo desee, puede coger un libro de la biblioteca de aula por el placer de leer, y si, además, queréis realizar el pasaporte de lectura para que os lo valore positivamente, podeís hacerlo. Eso sí, teniendo en cuenta la presentación, ortografía y expresión escrita.

Aprovecho para desearos una feliz Navidad y que nos sirva como período de renovación, cargado de nuevas ilusiones, alegrías, Esperanza y Paz.